Cejbingo Noticias

Ximo Puig anuncia la ampliación del horario de apertura de la hostelería hasta las 22 horas e incrementos de aforos

puig1

SON MEDIDAS PARA ACTUAR CON “PRUDENCIA MÁXIMA Y PROPORCIONALIDAD”.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la ampliación del horario de apertura de la hostelería y el comercio hasta las 22, y el incremento hasta el 75% del aforo máximo de las actividades culturales, y hasta el 50% en ceremonias y celebraciones, a partir del próximo lunes, 26 de abril.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el jefe del Consell, acompañado de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19, en la que se han sido acordadas las nuevas medidas que estarán en vigor hasta el 9 de mayo, fecha en que decae el estado de alarma.

Durante su intervención, el president ha explicado el horario de la hostelería se amplía hasta las 22 horas, y se mantienen los aforos máximos permitidos del 100% en terrazas y de un tercio en el interior de los locales, con mesas de hasta 6 personas. En cuanto al horario máximo del comercio, también se amplía hasta las 22 horas, con los aforos máximos permitidos actualmente.

Además, respecto al aforo máximo de las actividades culturales, como cines, teatros, museos o auditorios, se amplía del 50 al 75%; y el de las ceremonias y celebraciones, pasa del 30 al 50%.

El president ha asegurado que las medidas adoptadas responden a la necesidad de “actuar con prudencia máxima y proporcionalidad”, y aplicar una “apertura gradual y responsable”, por lo que ha destacado que las restricciones se irán aminorando “a medida que la situación lo permita”.

Modificación de aforos
En el caso de locales de ocio, podrán ejercer si su licencia lo permite, actividades de restauración y hostelería en las mismas condiciones que regulan las actividades de ocio y hostelería.

 

Sector del Juego