Cejbingo Noticias

El Control de Entrada en los establecimientos de Juego de Asturias podrá recoger los datos biométricos

entradaasturias

La Consejería de Hacienda del Gobierno del Principado de Asturias hace pública una Resolución que desarrolla el Decreto del pasado 12 de febrero sobre controles de acceso a los locales de juego y la eleva a Información Pública determinando que pueden realizarse alegaciones a la iniciativa desde hoy 23/04/2021 al 20/05/2021

La nueva norma determina las condiciones técnicas de los sistemas de identificación que tendrán que cumplir una doble función: 1º De identificación y control de las personas que pretendan acceder al establecimiento. 2º De registro de las personas que accedan al establecimiento.

El sistema de registro deberá permitir la trazabilidad de los datos, que tienen carácter reservado y se conservarán durante 6 meses. Opcionalmente el sistema también podrá recoger los datos biométricos del cliente de la Sala.

Para los sistemas técnicos de identificación ya instalados se abre un periodo de adaptaciones a las nuevas condiciones técnicas de seis meses.

A contunuación ofrecemos los enlaces alos documentos oficiales listos para su descarga.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

DESCARGAR PDF RESOLUCIÓN

DESCARGAR PDF BOA.- Resolución por la que se acuerda someter al trámite de INFORMACIÓN PÚBLICA la propuesta de resolución por la que se determinan las condiciones técnicas de los sistemas técnicos de identificación en los controles de acceso de los establecimientos de juego y apuestas en el Principado de Asturias.

AzarPlus