Cejbingo Noticias

Suprimida toda actividad en zonas interiores de locales de juego de Navarra

salonjuegos

DEL 1 AL 9 DE ABRIL.

Este jueves, 1 de abril, entran en vigor las nuevas medidas del Gobierno de Navarra frente al COVID-19, que estarán vigentes hasta el 9 de abril, con posibilidad de ser prorrogadas a la vista de la evolución de la situación epidemiológica.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSNJ) ha dado luz verde al planteamiento realizado por los y las responsables de Salud, al considerar las medidas “proporcionadas”.

Estas quedan recogidas en una Orden Foral de la consejera de Salud e incluyen el cierre del interior de la hostelería, aunque los locales sí podrán dispensar comida a domicilio o para recoger, hasta las 22.30 horas, y las terrazas permanecerán abiertas al 100%, hasta las 21 horas, en las condiciones establecidas por normativa.

Quedan excluidos de la obligación de cierre de interiores los comedores de hoteles y otros alojamientos que podrán servir comidas sólo a sus huéspedes, con un máximo de cuatro personas por mesa. Podrán además abrir los servicios incluidos en centros sanitarios, sociosanitarios, comedores escolares y universitarios, comedores de empresa y servicios de comedor de carácter social.

Además, se podrá autorizar la apertura de forma excepcional del interior de determinados locales que tengan servicio de restauración para trabajadores del transporte de viajeros o de mercancías acreditados.

Por otra parte, se suprime toda actividad en zonas interiores de los establecimientos de la actividad de bingos, salones de juegos y recreativos.

 

Sector del Juego