Cejbingo Noticias

Semanas trascendentales para el sector del juego madrileño

enriquelopez

EL CONSEJERO DE JUSTICIA E INTERIOR CONVOCA A TODOS LOS SUBSECTORES PARA COMUNICAR LAS NOVEDADES LEGISLATIVAS.

Enrique López, consejero de Justicia e Interior del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha citado a todos los subsectores del juego para comunicar las novedades del Decreto de planificación y la modificación de la Ley del Juego. Son, por tanto, semanas trascendentales para el sector.

Dos novedades que van a marcar el devenir de la industria. Ya han sido muchas las voces de alarma que han comentado las restricciones de la Ley. “Aquellos locales que se encuentren cerca de cualquier centro educativo “tendrán la obligación de cerrar. No entendemos que se pueda comprar tabaco, alcohol, un cupón o un rasca de la ONCE cerca de un colegio y en cambio se pretenda cerrar una actividad como la nuestra absolutamente vigilada mediante control de acceso y registro de DNI”, han señalado.

“En vez de “endurecer” la ley debería insistirse en la “responsabilidad” y consultar con la policía, que siempre es la que mejor conoce lo que pasa”, han señalado desde el sector recreativo.

Habrá que ver bajo qué criterios de planificación se permiten nuevas licencias de salones, si se estipula un número proporcional determinado según población del municipio o distrito de la capital; por otro lado, un Decreto anterior fijó la distancia entre estos establecimientos y los centros de enseñanza no universitarios en 100 m.

Sector del Juego