Cejbingo Noticias

Reducción del número de máquinas B2 en la Comunidad de Madrid

graciamartin

GRACIA MARTÍN-DUARTE OFRECE DATOS SOBRE LA SITUACIÓN EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA.

Gracia Martín-Duarte, subdirectora general de Ordenación y Gestión del Juego de la Comunidad de Madrid, intervino en la asamblea de ANESAR en lugar de Luis Miguel Torres, director general de Seguridad, Protección Civil y Formación, quien se tuvo que excusar de asistir al acto.

Martín-Duarte señaló que la Comunidad de Madrid ha protegido la salud durante la pandemia e intentado que sus efectos negativos no afectasen al sector económico.

Ofreció datos. Los salones solo han descendido un 1,1% en el período 2020-2021. Sin embargo las máquinas recreativas se han visto más afectadas. Las B2, las más proclives en salones, redujeron su número un 12,7% en el período de 2019-2020 y un 0,8% en 2020-2021.

“Los salones están normalizando su actividad. La gente vuelve a los locales. Somos optimistas en que se normalice la situación”, señaló Martín-Duarte.

Además hizo un repaso a las normas en tramitación en la Comunidad de Madrid. De carácter administrativo el decreto que amplía el período de suspensión de concesión de licencias para locales. También el decreto de planificación con el objetivo de “racionalizar el crecimiento de la oferta de juego en la Comunidad e impedir la concentración de locales en determinadas zonas”. La modificación de la Ley del Juego abordará cuestiones como publicidad y promoción y cambios en el régimen sancionador.

A nivel tributario se suprime el impuesto propio de instalación de máquinas b en bares.

“Son medidas beneficiosas para la sociedad, el sector y el empleo en nuestra región”, concluyó.

Sector del Juego