Cejbingo Noticias

Presentada la campaña de publicidad sobre juego presencial y medidas incluidas en el Plan de Educación Fiscal de La Rioja

Bella

Cristina Bella, directora de Tributos de La Rioja

Se busca prevenir problemas relacionados con el juego online.

 

Ya ha sido presentado el Plan de Colaboración Pública y Social 2016-2019 para la Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Contempla una serie de líneas y áreas de actuación entre las que se encuentra el área de Comunicación: Concienciación cívico tributaria y prevención en juego.

Dicho Plan señala que “el objetivo de las medidas que se incluyen en este apartado consiste en contribuir al aumento del conocimiento, sensibilización y valoración que el sistema tributario riojano y las competencias que se ejercen por las Instituciones Públicas de La Rioja tienen en los ciudadanos que viven y trabajan en dicha Comunidad Autónoma por lo que todas las actuaciones que puedan llevarse a cabo para concienciar y educar a los ciudadanos sobre la importancia del cumplimiento de las obligaciones fiscales deben ser promovidas por el Gobierno de La Rioja.

Así, la Dirección General de Tributos, cuya titular es Cristina Bella, ha desarrollado una estrategia educativa, informativa y comunicativa con la que concienciar y educar en la responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de las obligaciones tributarias mediante el análisis de la información contenida en AEAT, Banco de ESpaña y otras CCAA en materia de educación cívico-tributaria. También estima oportuno incidir en la prevención de la ludopatía con información sobre ARJA y las actividades desarrolladas por la misma, fundamentalmente.

A este respecto, el Plan de Colaboración Pública y Social autoriza “solicitar a Universidades, Asociaciones y Profesionales del derecho y de la Economía y otros colectivos, la emisión de informe que oriente y proponga medidas concretas desde el punto de vista sociológico.

La fecha límite para remitir propuestas para este proyecto finaliza el 20 de septiembre.

Sector del Juego 07.07.17