Cejbingo Noticias

País Vasco, a la vanguardia en regulación y en elaboración de políticas de juego

boletinvasco

El Boletín Oficial del País Vasco, publica hoy el DECRETO, por el que se crea y regula el Observatorio Vasco del Juego, un organismo que nace con el objetivo de proporcionar la mayor y más variada información a la Autoridad Reguladora del Juego, de cara a la elaboración de las más adecuadas políticas de juego en esta CC.AA.

Merece la pena leer la exposición de motivos del DECRETO, apartado que dice entre otras cosas:

“La Autoridad Reguladora del Juego en la Comunidad Autónoma de Euskadi tiene entre sus atribuciones elaborar las políticas públicas relativas al juego; promover la sensibilización en aras de un juego responsable y con garantías y la investigación sobre la incidencia social del juego en relación con los comportamientos ciudadanos, las personas menores de edad y el control de las conductas adictivas; así como autorizar y controlar la organización de los juegos.

La definición de las políticas públicas del juego y su evaluación requiere disponer de un cono- cimiento sistemático y renovado permanentemente de la realidad a la que se dirigen, atendiendo tanto a la oferta del juego como a su demanda social y las tendencias prospectivas que se manifiesten al respecto tanto en el ámbito propio de la Comunidad Autónoma como en otros ámbitos geográficos.

Para ello es preciso disponer de una sistemática de recogida de datos e informaciones rela- tivas al sector económico del juego vasco e internacional; empresas que lo componen; tipos de juegos; variables económicas relativas al volumen económico de las empresas, su composición, volumen de ventas, inversiones, etc. tanto globales como por subsectores. Igualmente, en cuanto a las características de los juegos y su organización; precios por partida; ingresos fiscales y gasto por habitante en global y por subsectores y territorios. Y también en cuanto al conocimiento del perfil de las personas jugadoras (sexo, edad, nivel de estudios, frecuencia, gasto, percepción del juego y del grado de protección real y percibida de la regulación, nivel de satisfacción, medición de quejas y reclamaciones…), así como de la percepción hacia el juego de la ciudadanía en general, percepción de la publicidad o medición de la prevalencia del juego patológico, etc”.

 

TodoelJuego