Cejbingo Noticias

Nueva reunión del Observatorio del Bingo de Cádiz

observatorio

Por primera vez y como novedad se incorporó el Jefe de los servicios de Inspección y Seguridad Social de la Provincia.

 

El pasado viernes 21 se reunió de nuevo el Observatorio del Bingo de la provincia de Cádiz que tiene como objeto la lucha contra el Juego ilegal. Participaron en dicha reunión la Jefatura de la Policía Autonómica, con su máximo responsable al frente Juan Expósito, el jefe del Subgrupo Operativo Clemente Martín, por primera vez y como novedad se incorporó el Jefe de los servicios de Inspección y Seguridad Social de la Provincia, Eugenio Santa-Bárbara, el jefe de servicio de Juego de la Junta de Andalucía, Juan Cabaña, Rafael Domínguez, José L. Herrero y Miguel Sánchez, por ASAEBIN y el secretario general de FeSMC UGT Cádiz, Matías Agrafojo y el responsable de Juego de UGT Andalucía, Manuel Justo.
Estas reuniones periódicas que realiza dicho Observatorio del Bingo, se enmarcan dentro de los acuerdos de colaboración entre las Administraciones, Patronal y Sindicato asistentes, para mejorar y coordinar que los cuerpos y fuerzas de la policía autonómica realicen con el mayor éxito su trabajo. La inclusión por primera vez de la participación de la Inspección de trabajo va más encaminada a elaborar procedimientos que ayuden a luchar dentro del juego ilegal contra la economía sumergida, y la explotación laboral de los trabajadores.

Se hizo entre todos los asistentes una extensa valoración de la situación desde la última reunión, y se ha constatado el avance en la persecución del juego ilegal dándose un repaso a los éxitos conseguidos por las actuaciones de la inspección de juego.
ASAEBIN entregó un dossier, a los asistentes con los locales clandestinos donde ilegalmente se sigue manteniendo una actividad, documento muy completo con datos y reseñas que ayudará a la Policía a tener una mayor y certera información y por ende eficacia en su trabajo.
Otras de las cuestiones que se acordaron fue el trasladar el modelo a las demás provincias de Andalucía, ya que el sistema y método de trabajo de este Observatorio de Cádiz, que inició ASAEBIN y UGT está dando los excelentes resultados que los datos reflejan.
Esta actividad ilegal produce mucho daño y una competencia desleal a las empresas que mantienen su actividad reglada, empleo, impuestos, cumplimientos de las normas de la propia actividad, y garantías de juego limpio. Por ello se quiere concienciar a la ciudadanía a participar en un juego y ocio responsables y dentro de las normas como modo de garantía en la protección de sus derechos.

 

Sector del juego 25.07.2017