Cejbingo | CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES DE EMPRESARIOS DEL JUEGO DEL BINGO Noticias

La Federación de Asociaciones del Juego de Extremadura, presidida por Pedro García, entre los firmantes de la carta enviada al Consejero de Sanidad de Extremadura

PIDEN OTRAS MEDIDAS QUE NO SEAN EL CIERRE DE LOS ESTABLECIMIENTOS.

40 han sido las asociaciones que han firmado una carta dirigida al consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

Entre los firmantes se encuentra la Federación de Asociaciones del Juego presidida por Pedro García, quién es el máximo mandatario de AEBEX, la patronal del bingo de la Comunidad Autónoma.

La carta responde a la disconformidad de los sectores afectados antes nuevas medidas para contener la propagación del COVID-19. Medidas que acarrean el cierre de los locales.

La carta dice así:

CARTA A JOSÉ MARÍA VERGELES

Estimado Vicepresidente:

De nuevo los datos sobre el aumento de los contagios en nuestra región, y concretamente en algunas poblaciones, son preocupantes.

Si bien,en la mayoría de los casos, y como demuestran incluso los datos de sus propios análisis, los contagios son el resultado de focos localizados en otros lugares, como por ejemplo grandes superficies y centros comerciales. NO es atribuible al incumplimiento de las medidas de ciertos sectores empresariales como el turismo,la hostelería,la restauración ,casinos/bingos y el comercio en general. Los empresarios de los establecimientos de estas actividades empresariales han realizado con gran esfuerzo las inversiones necesarias para reducir los contagios en sus locales y cumplir con las medidas de seguridad higiénico sanitarias establecidas por Salud Pública.

Pero los últimos acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, con fecha 5 de enero, vuelven a poner el foco en estos sectores, sectores que se encuentran en una situación cada día más crítica después de 9 meses de cierres obligatorios y restricciones que se repiten continuamente y sin el apoyo adecuado, ni económico ni administrativo, apoyo que dé cobertura suficiente a tantas empresas y autónomos a los que no se les está permitiendo mantener abiertos sus negocios, lo que se traduce en miles de familias con una situación incierta y con un futuro inmediato al límite de la precariedad .

Apelamos todos a la responsabilidad individual de los ciudadanos y por supuesto a nuestra responsabilidad empresarial, que de sobra estamos demostrando, pero, ¿dónde queda la responsabilidad de la Administración con respecto a dar coberturas económicas suficientes para el mantenimiento de los negocios que sin criterio objetivo ordenan cerrar? ¿Por qué muchas empresas nos estamos viendo obligadas a cerrar por el interés general, pero sin cobertura? Como Administración ustedes deben velar por el interés de todos y no están velando por el nuestro y por ellos les hacemos responsables.

Limitan los cierres de los negocios solo a algunas poblaciones, lo que está provocando traslados a las localidades cercanas, como Plasencia y Mérida, sin limitaciones y nos tememos que en breve a estas poblaciones les ocurra lo mismo, aumento de contagios y cierres obligados.

Ante esta situación, que se repite una y otra vez, SOLICITAMOS NUEVAS MEDIDAS. MEDIDAS DIFERENTES que ayuden a controlar los contagios, sin cierres de negocios y que consideramos deben estar basadas en:

Mayor control del comportamiento de la ciudadanía irresponsable

Más campañas de concienciación son necesarias. Información continua e insistente en los entornos privados/familiares. Información más evidente en su contenido en cuanto a lo que no se debe hacer.

Más y mejor eficacia en el control de contactos

Refuerzo en los centros sanitarios (Ambulatorios y Hospitales)

Estos son los firmantes

firmantes

Sector del Juego