Cejbingo | CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES DE EMPRESARIOS DEL JUEGO DEL BINGO Noticias

Antonio Martínez de Arellano, nuevo consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública de Andalucía

arellano

Sustituye a la que ha sido nombrada ministra, María Jesús Montero. 

Antonio Martínez de Arellano es el nuevo consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública de Andalucía. Sustituye en el cargo a María Jesús Montero, quien ha sido nombrada ministra de Hacienda.

Antonio Ramírez de Arellano López (Sevilla, 1964) es catedrático de Física de la Materia Condensada, además de doctor en esta disciplina y licenciado en Economía por la Universidad de Sevilla (US), de la que fue rector entre marzo de 2012 y junio de 2015.  Desde junio de 2015 hasta junio de 2018 fue consejero de Economía y Conocimiento. Al frente de este departamento, Ramírez de Arellano impulsó medidas como la bonificación del 99% del coste de las matrículas universitarias de grado y máster, iniciativa pionera en España, la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento y los planes de Investigación, Desarrollo e Innovación; Trabajo Autónomo, e Internacionalización Horizonte 2020.

Con un amplio currículum académico, docente e investigador, destaca su experiencia en la gestión universitaria y sus colaboraciones internacionales en I+D+i, especialmente con instituciones y laboratorios norteamericanos. Ha participado como investigador en más de 30 proyectos y contratos nacionales e internacionales, de los que ha dirigido 14. Es autor de cuatro patentes y más de 150 publicaciones.

Antes de ser rector, en la Universidad Hispalense había desempeñado, entre otros cargos, los de vicerrector de Infraestructuras (2008-2012); vicerrector de Postgrado y Doctorado (2006-2008); director del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación, CITIUS (2004-2006), y coordinador del Vicerrectorado de Investigación. También ha ocupado diversos puestos en el equipo decanal de la Facultad de Física.

Ramírez de Arellano ha sido miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y presidente de la Fundación Andalucía Tech, órgano de gobierno del Campus de Excelencia Internacional conjunto de las universidades de Sevilla y Málaga. Entre 1992 y 2000 realizó varias estancias de investigación en laboratorios extranjeros, entre las que destacan las desarrolladas en el Argonne National Laboratory (US Department of Energy), el National Institute of Standards and Technology (US Department of Commer-ce) y en la Northwestern University de Chicago (Estados Unidos). En 2006 recibió el Diploma de Excelencia Docente de la US.

SECTOR DEL JUEGO