Cejbingo | CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES DE EMPRESARIOS DEL JUEGO DEL BINGO Noticias

Estabilización de las ventas del bingo en el País Vasco tras el espectacular despegue de 2015

Pedro Jimenez, presidente de ABE

Los efectos económicos del Bingo Plus no se hicieron esperar y en los diez primeros meses de 2015 las salas experimentaron una subida del 15%.

De enero a junio del año en curso las ventas de las salas de bingo del País Vasco están estabilizadas respecto a 2016. Según los datos facilitados por la Asociación de Bingos de Euskadi ( ABE ), que preside Pedro Jiménez, las explotaciones experimentaron un crecimiento del 0,01%, situándose en 33,6 millones de euros, una cifra prácticamente similar a la registrada durante el mismo período del ejercicio anterior.

Tras vivir unos años muy duros marcados por la progresiva caída de las ventas las salas de Euskadi comenzaron su proceso de recuperación en 2015, donde a partir del 22 de enero de ése año comenzó a ponerse en marcha el Bingo Plus. Sus efectos económicos no se hicieron esperar y en los diez primeros meses de 2015 las salas experimentaron una subida del 15%, pasando de los 45 millones de euros vendidos en 2014 a los 52 millones de aquél año que inició al despegue de la actividad mediante la introducción del nuevo producto.

Fuentes empresariales, que tratan de estimular la subida de las ventas, contemplan con naturalidad esta situación estabilizada que se vive ahora y que definen como lógica tras el notable aumento que tuvo lugar en 2015 con la introducción del Bingo Plus.

 

Sector del Juego 15.09.2017