Cejbingo Noticias

Navarra prevé cerrar los locales de juego y la hostelería a partir del 1 de abril

navarra

ANTE EL IMPORTANTE CRECIMIENTO DE CASOS COVID-19.

Navarra prevé cerrar, esta semana, posiblemente a partir del 1 de abril, el interior de la hostelería, así como los bingos y salas de juego, y reducirá el aforo en comercios medianos y grandes superficies ante el importante crecimiento de casos COVID-19. En la última semana, se ha  duplicado su incidencia, pasando de 61,45 casos a 143,7 por 100.000 habitantes en la jornada de ayer, en la que se registraron 207 nuevos contagios.

La fecha definitiva de cierre dependerá del día en que el TSJN autorice la propuesta del Departamento de Salud. Así lo ha anunciado la consejera de Salud, Santos Induráin, en rueda de prensa, tras haber informado de las nuevas limitaciones a los sectores afectados.

Estas medidas complementan las ya aprobadas para el periodo de Semana Santa, que han entrado en vigor. Se trata, como se recordará de la limitación a un máximo de 6 personas en las reuniones en ámbitos públicos abiertos, a 4 personas en el interior de locales públicos, y a única unidad de convivencia en los encuentros privados.  Se mantiene también el cierre perimetral de la Comunidad Foral y el toque de queda entre las 23:00 horas y las 06:00 horas.

Nuevas medidas
La consejera ha explicado las principales novedades que se implantarán a partir de esta a semana. Los responsables de Salud expondrán al Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSNJ) hoy su plan para obtener su conformidad. Las medidas entrarán en vigor una vez autorizadas, a lo más tardar, a las 00:00 horas del 1 de abril, y estarán vigentes hasta las 00.00 horas del 9 de abril. Estas podrán ser prorrogadas a la vista de la evolución de la situación.

Entre las medidas previstas, se incluye el cierre del interior de la hostelería, aunque los locales sí podrán dispensar comida a domicilio o para recoger, hasta las 22.30 horas. También el cierre de bingos y salas de juego.

Sector del Juego