Cejbingo Noticias

MADRID: Las competencias de Juego recaen en la Consejería de Justicia e Interior. Fernando Prats destituido

urquijo

Carlos Mª de Urquijo Valdivielso, Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación

Se confirman nuestros rumores. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica hoy los cambios relevantes que afectan al juego en esta región.

El gobierno de Díaz Ayuso da un cambio radical al Juego en la Comunidad. Lo aparta de las competencias de Hacienda y se traslada a Interior.

De esta manera, el organismo de la Dirección del Juego se disuelvelo que supone de cese de Fernando Prats. No ocurre lo mismo con el departamento y el personal de laSubdirección que pasará a integrarse en la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas con Enrique López al frente como Consejero.

(VER BOLETÍN)

Por otra parte, las responsabilidades sobre Juego recaerán enCarlos Mª de Urquijo Valdivielsoque repite en el nuevo gobierno de la Comunidad como Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación.

Este es su curriculum:

Carlos Mª de Urquijo Valdivielso es Graduado Social por la Universidad de Oviedo. Su actividad profesional, salvo dos etapas dedicadas en la década de los noventa a la asesoría laboral, ha estado vinculada a la actividad pública.

Ha sido concejal del Ayuntamiento de Llodio desde los años 1987 a 2011 y Parlamentario Vasco de 1994 a 2011. De Enero de 2004 a Abril de ese mismo año fue Delegado del Gobierno en el País Vasco cargo que ocupó de nuevo en los años 2012 a 2016.

En 2004 y 2005 fue gerente de la sociedad “Álava Agencia de desarrollo” y de mayo de 2017 a Septiembre de este mismo año ocupó el mismo cargo en la Fundación para el conocimiento Madri+D.

Ha sido también durante varios años consejero del ente público EITB (Radio Televisión Vasca). Asimismo ha formado parte también de los Consejos de Administración de “Bilbao Ría 2000” y del Puerto de Bilbao.

 

Infoplay