Cejbingo Noticias

“Los empresarios de Castilla y León pueden ir por el resto de España sacando un poco de pecho”

gonzalezgago

Magnífico cierre de Luis Miguel González Gago al XV Congreso de Juego de Castilla y León. 

Luis Miguel González Gago, director general de Ordenación del Territorio y Administración Local de la Junta de Castilla y León, cerró el XV Congreso.

El Congreso ha servido, como dijo González Gago, para “mantener el contacto con otras Direcciones Generales y escuchar las demandas de los empresarios pues da una pista de su legitimidad y por donde avanzar”. Además González Gago enunció algunas de las virtudes de celebrar un Congreso en dicha Comunidad Autónoma, como son la gastronomía y el resto de la riqueza local.

“Debemos hacer un esfuerzo por diferenciar el juego en nuestra comunicación”, manifestó. Indicó que habían aprobado la reducción de cargas administrativas, cumpliendo el mandato de la LGUM. “Se critica el número de establecimientos de juego en Castilla y León. Ocupamos el número 14 en volumen de locales en toda España. Se alega que estamos ante un número desmesurado y es una epidemia. Somos la Comunidad Autónoma con más municipios y más km2 de España. Otras Comunidades tienen diez veces más salones que nosotros. Si nosotros tenemos una epidemia el resto supongo que tendrán una pandemia. No tenemos un problema con los salones. El 25% de nuestros salones se han instalado en municipios intermedios, de entre 5.000 y 15.000 habitantes. Municipios que no tienen ni barrios ricos ni pobres”, comunicó.

Además se sorprende de las quejas por la distancia entre un salón y un centro educativo pues se propuso y autorizó 2005 y desde entonces no ha habido problemas. Informó sobre las incidencias de menores con el juego presencial. 1 expediente en 2016, 3 en 2017 y 1 en 2018. “Los empresarios de Castilla y León pueden ir por el resto de España sacando un poco de pecho. Apostamos por la normalidad”.

 

SECTOR DEL JUEGO