Cejbingo Noticias

Los bingos de Cantabria reducen sus ventas un 45%

noval

“UNA BAJADA ESCALOFRIANTE”, EN PALABRAS DEL SECRETARIO GENERAL DE AEBINCA, ERNESTO NOVAL.

La situación del bingo tras el estado de alarma está siendo límite. La bajada de ventas hace peligrar el funcionamiento de muchas salas en España. El caso de Cantabria es un buen ejemplo. A 31 de Agosto la cifra de ventas había descendido un 45% con respecto a igual periodo de 2019. “Una bajada escalofriante doloroso de digerir para las empresas que agrupa el sector en una pequeña Comunidad”, ha señalado Ernesto Noval, secretario general de la asociación de bingos AEBINCA.

Y esta bajada se sitúa en un contexto sanitario mucho mejor que en otras CCAA. En aquellos territorios donde el COVID-19 está haciendo más mella el escenario empresarial es traumatico.

“Estamos soportando restricciones de horarios, puntuales modificaciones de leyes de juego, restricción de aforos y ahora con el inicio del otoño, Cantabria es una región que acusa el final de la estación estival con lo que es costumbre que la actividad se resienta”, destaca Noval. A estas preocupac

iones del sector por su actividad, hay que añadir los temas generales que afectan a las empresas, plantillas y relaciones laborales, flexibilidad, Ertes, etc.

Respecto al proyecto de Ley del Juego AEBINCA no ha realizado alegaciones propiamente dichas, “porque entendemos no es el momento, lo que sí hemos hecho es trasladarle a la Administración nuestra conformidad a la estructura de la redacción y entendemos que si fuese oportuno introducir aluna modificación, se puede incorporar a medida que se vaya viendo el desarrollo del texto”.

Sector del Juego