Cejbingo Noticias

Los bingos cántabros piden hasta un máximo de 20 máquinas B en las zonas de admisión

aebinca

Ernesto Noval y Baldomero Benito de la asociación AEBINCA

Actualmente el tope es de 13 unidades. 

Las salas de bingo de Cantabria siguen experimentando altibajos y “las ventas no despegan, lo que prolonga la delicada situación económica de las empresas del Sector”, señala Ernesto Noval de la asociación AEBINCA.

El objetivo de incorporar el Electrónico de Sala sigue su proceso oficial. La Administración está trabajando en su desarrollo y existe voluntad de dotar a las salas de este producto.

AEBINCA también ha solicitado el incremento del número de máquinas B instaladas en los servicios de admisión de los establecimientos, actualmente limitado en trece unidades, hasta un máximo de veinte, “ya que con la instalación de las máquinas multipuesto tipo  ruleta, copan prácticamente el número total de máquinas autorizado”.

Desde AEBINCA manifiestan: “Creemos, y asi se lo hemos explicado a los responsables de la regulación del juego en la Comunidad, que las salas deben integrar una oferta de ocio y juego en consonancia con las garantías que ofrecen en cuanto a control de acceso,  garantías exigidas, empleados ó dimensiones del local. Si no tenemos en cuenta la necesidad del cambio de mentalidad para dotar a las Salas de las preferencias que demanda el cliente, estaremos  condenados a seguir con la recesión en la que llevamos tanto tiempo instalados. Esperamos que la Administración sea sensible a los cambios que precisa la actividad empresarial” .

SECTOR DEL JUEGO