Cejbingo Noticias

Llega el fin de las restricciones a Baleares, Cantabria, Galicia y Catalunya

baleares

La evolución favorable de los indicadores sanitarios y el avance en la vacunación han sido determinantes para que los gobiernos autonómicos se planteen la eliminación de la mayoría de las medidas restrictivas implantadas desde el decreto del estado de alarma.

En el caso de Baleares, el portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha adelantado la posibilidad de dejar atrás el control sanitario en puertos y aeropuertos, entre otras medidas. También evalúan la ampliación de aforos en ocio, cultura y deportes.

En esta línea, consideran mantener el uso obligatorio de la mascarilla en interiores excepto al momento de comer o beber.

También el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha informado que desde el 21 de octubre se levantará la mayor parte de las restricciones vigentes.

Por su parte, Galicia adelanta que incrementará aforos en hostelería y otras actividades, aunque dará los detalles de las mínimas restricciones que quedan una vez haya reunión con los expertos sanitarios.

Para finalizar, Catalunya pasará de un nivel de ‘emergencia’ a uno de ‘alerta’ y elimina las limitaciones de horarios y aforos.

INFO PLAY