Cejbingo Noticias

Las ventas del bingo cántabro siguen sin remontar

bingocantabro

SON INSUFICIENTES PARA ALCANZAR LAS CIFRAS PREPANDEMIA.

El Bingo cántabro sigue atravesando una situación francamente difícil desde el punto de vista de venta de cartones. Siguen el comportamiento general a nivel nacional.  Tomando como referencia el ejercicio 2019, en 2020 retrocedieron un 53% y en 2021 un 49%. El sector cerró 2021 con una subida del 8% respecto a 2020, pero  notoriamente insuficiente para alcanzar las cifras prepandemia.

“En la actualidad las salas están con un aforo del 75% y esperamos que no se tomen nuevas restricciones por parte de las autoridades sanitarias que causarían graves daños a un sector muy castigado y debilitado de visitas desde marzo de 2020″, señala Ernesto Noval de la asociación AEBINCA.

Entre tanto la actividad continúa y este mes AEBINCA procederá a la actualización y revisión salarial de las tablas del convenio regional cuya vigencia finaliza este año.

La entidad no ha elegido presidente tras el fallecimiento de Baldomero benito, primer y único mandatario de la asociación. “Esperábamos poder convocar Asamblea para tratar la renovación de cargos, pero con esta situación sanitaria que tenemos no ha sido posible”, declara Noval.

Sector del Juego