Cejbingo Noticias

Las salas de Bingo catalanas demostraron en verano un enorme empeño e ilusión por reiterar su oferta de entretenimiento

bingo_bolas

Pese a las incertidumbres por las restricciones y los amagos desde la Administración para propiciar el cierre, los 53 establecimientos de Bingo operativos en Catalunya transmitieron toda su oferta de ocio y divertimento a sus clientes en julio/septiembre.

El cierre imperativo que siguen soportando a fecha de hoy y desde mediados de octubre las salas de bingo catalanas, al igual que el resto de establecimientos de juego y toda la hostelería, aviva aún más el esfuerzo y la ilusión desplegada por los Bingos durante el pasado verano en ese empeño para unirse a una ‘nueva normalidad’ desde el cumplimiento de las más estrictas exigencias sanitarias y de seguridad en sus interiores.

Los datos de facturación en el tercer trimestre de 2020 constatan una cifra de 43’87 millones de euros en ventas de la modalidad ‘bingo plus’. Es un guarismo marcadamente alejado de la normalidad, pero que testimonia el ánimo latente de continuidad en el negocio a cargo de empresas y trabajadores.

Las ventas en ese tercer cuarto fueron inferiores también a los 55 millones registrados en el primer trimestre de este año, que se vio frenado súbitamente el 14 de marzo. Las ventas de cartones de valor facial a 2 euros supusieron 39’93 millones brutos, mientras que las partidas con cartones a 3 euros se elevaron hasta los 3’06 millones de euros. Las ventas de cartones de 4 euros no llegaron al millón (0’88 millones de euros).

La modalidad de bingo electrónico también se desarrolló en los meses de julio, agosto y septiembre. En este caso concreto resulta particularmente llamativo que las cantidades jugadas en esta versión en los meses de verano superaran con creces las del primero, interrumpido el 14 de marzo. Los 3’34 millones facturados en el tercer trimestre contrastan con los 2’46 millones en el primero.

Joc Privat 17.11.20