Cejbingo Noticias

LA IMAGEN más BRUTAL: Debacle total en la recaudación de los tributos del juego en el año 2020

tasas

La recaudación de los tributos gestionados por las comunidades autónomas ha sufrido una drástica reducción como consecuencia de las medidas restrictivas para contener el avance de la COVID-19. En el caso específico del juego, se ha registrado un promedio de -45 % si bien hay casos como Catalunya que asciende a -58 %.

Según datos publicados por el Departamento de Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya que a su vez se basa en el Ministerio de Hacienda, las comunidades han tenido una pérdida de ingresos tributarios que oscila entre el -25,4% de Andalucía y el -5,3% de Asturias. Asimismo, debemos destacar que no todos los impuestos se han visto afectados de la misma manera, ni tienen el mismo impacto sobre la pérdida de recaudación.

El Departamento de Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya ha informado que los tributos sobre el juego han resultado muy afectados por el cierre temporal y limitaciones de aforo de los establecimientos de juego, así como también por la aplicación de una bonificación en la tasa fiscal que grava las máquinas recreativas y de azar.

La Recaudación de los tributos cedidos gestionados por las Comunidades Autónomas durante el 2020 (PDF)

Recaptació tributs cedits per CA règim comú 2020 (gencat.cat)

 

InfoPlay