Noticias

Rafael Carrión, Amparo Gálvez, Clara Ferrando y Eduardo Roca durante el EXPOJOC 2016

Las asociaciones siguen sin recibir el informe técnico de esta modalidad.

Las asociaciones de bingo de la Comunidad Valenciana (EJUVA, GREBIN y ALEBIN) aún no han recibido información sobre cómo será el sistema técnico de puesta en marcha del Bingo Electrónico de Sala. La Generalitat está trabajando en el proyecto de Orden. Está definido el porcentaje de premios, la tributación, el formato de venta pero no así la estructura técnica para comenzar a operar. En una reunión mantenida con la Administración se deslizó la opción de establecer unos numerus clausus para la venta de cartones de Electrónico de Sala. El objetivo que se persigue es «no debilitar al bingo tradicional», según fuentes consultadas.

«La grandeza del Bingo Electrónico de Sala es el retorno de la menos el 80% de premios al jugador», destacan a esta revista.

Una parte del colectivo del bingo espera que esta modalidad «no sea un subterfugio para sustituir al bingo tradicional». Hay que recordar que la tributación de esta nueva variante es más favorable que la del juego clásico. De hecho insisten en conseguir mejoras tributarias «para el bingo tradicional». Además son escépticos respecto a sus expectativas económicas. «El 100% de la facturación del bingo tradcional es para la sala. El 100% de la facturación del Bingo Electrónico de Sala hay que compartirlo con el proveedor tecnológico».

Las asociaciones de bingo de la Comunidad Valenciana esperan noticias sobre el Electrónico de Sala.

 

Sector del Juego 17 .01.2017

Más Noticias