Cejbingo Noticias

La falta de Presupuestos bloquea el Bingo Electrónico de Sala y el pago diferido de la tasa en Castilla-La Mancha

ruiz

Joaquin Ruiz, presidente de AEBICMA

El Gobierno autonómico volverá a presentar en breve un nuevo Poyecto de Ley. AEBICMA espera que esta vez prospere.

Los Presupuestos de Castilla-La Mancha parecen el guión de una historia interminable. Tras los votos en contra de Podemos y PP, el Ejecutivo autonómico volverá a presentar en breve un nuevo Poyecto de Ley. Y en esta ocasión no habrá negociación con Podemos, tras no cumplir su promesa de apoyo. El Gobierno de García-Page lamenta que el dinero recaudado, no se utilice para revertirlo en la sociedad y solo esté disponible para reducir el déficit.

¿La falta de Presupuestos afecta al sector del juego?. Mucho. Sin acuerdos políticos, cuestiones como la autorización del Bingo Electrónico de Sala o el pago diferido de la tasa de los bingos permanecen bloqueados.

Respecto al Bingo Electrónico de Sala desde AEBICMA, asociación presidida por Joaquin Ruiz, señalan que prefieren un modelo similar al e-Plus del País Vasco antes que al Dinámico de la Comunidad de Madrid. ”Creemos que es el más beneficioso para nuestras salas. Por delante del Dinámico. Hemos remitido datos de ventas y técnicos de la experiencia de este juego en el País Vasco. El Dinámico te obliga a tener más máquinas”, señaló Joaquin Ruiz hace ya varios meses.

El pago diferido de la tasa es una reivindicación largamente solicitada. Pagan la misma antes de vender los cartones mientras que el sector recreativo lo hace a trimestre vencido.

De momento Castilla-La Mancha no tiene novedades en el sector del bingo. Sin Presupuestos, habrá que esperar otro año.

Sector del Juego 07.07.17