Cejbingo Noticias

La Comunidad de Madrid suspende temporalmente autorizaciones de explotación de máquinas recreativas

comunidadmadrid

La Comunidad de Madrid ha decidido finalmente suspender de forma temporal todas las autorizaciones de explotación de máquinas recreativas y de juego en la región durante el tiempo que ha durado el Estado de Alarma.

La Comunidad de Madrid ha decidido suspender temporalmente las autorizaciones de explotación de máquinas  en la región desde la fecha en la que se declaró el estado de alarma y hasta  que concluya. La medida se concreta con la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) este pasado miércoles la resolución del 26 de mayo de 2020, del Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, por la que se acuerda dicha suspensión temporal.

Esta medida está contemplada en la disposición final tercera de la Ley 6/2011, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, que indica que las empresas titulares de autorizaciones de explotación de máquinas recreativas y de juego pueden solicitar la suspensión temporal de dichas autorizaciones al órgano competente en materia de ordenación y gestión del juego, siendo necesario para ello acreditar que las máquinas no se encuentran en explotación. Dado que todos los locales donde se pueden explotar máquinas recreativas y de juego han permanecido cerrados desde la declaración del estado de alarma, todas las maquinas autorizadas cumplen el requisito exigido de no encontrase en explotación.
El texto señala que es

“aconsejable acordar la suspensión temporal de las autorizaciones de explotación de la máquinas recreativas y de juego tipos B, C y D que se encuentren en situación de activo a fecha de la presente resolución, dirigida a una pluralidad de interesados, con efectos para todas las empresas titulares de este tipo de máquinas, en respuesta a las numerosas solicitudes efectuadas por las diversas asociaciones del sector, que representan los intereses de la práctica totalidad de los empresarios.

Esta suspensión tendrá efectos desde el día de la declaración del estado de alarma, el 14 de marzo de 2020, hasta su finalización, salvo expresa e individualizada manifestación en contrario por parte de las empresas titulares de las autorizaciones de explotación de las máquinas.

Se procederá a dar de alta al día siguiente al de finalización del estado de alarma, de manera automática y sin necesidad de solicitud individualizada por parte de las empresas, a todas las autorizaciones de explotación de máquinas afectadas por esta medida de suspensión temporal, salvo expresa e individualizada manifestación en contrario por parte de las empresas titulares de dichas autorizaciones de explotación”.

 

INFOPLAY