Noticias

«ES UNA SITUACIÓN DISCRIMINATORIA RESPECTO A OTRAS ACTIVIDADES», SEÑALA SU PRESIDENTE FERNANDO HENAR.

El pasado sábado el BOE (Boletín Oficial del Estado) publicó las condiciones de apertura de los locales de juego en la fase III de la desescalada. «Esta reapertura queda condicionada a que no se supere el cincuenta por ciento del aforo autorizado y a que no haya, en ningún caso, en el interior del local o establecimiento más de cincuenta personas en total, incluyendo a los trabajadores del local o establecimiento. Asimismo, deberán cumplirse las restantes condiciones y requisitos previstos con carácter general en esta orden», señalaba el texto.

Fernando Henar, presidente de la patronal de bingos CEJ, espera una rectificación de dichas condiciones sobre todo en lo relativo al número de personas en el interior del local. «Es una situación discriminatoria respecto a otras actividades que se están permitiendo en estas fases de desescalada», señala. Con dichas condiciones es inviable la apertura y es necesario aumentar el aforo y el número de personas en la sala. «Necesitamos una medida proporcional y no más limitaciones. Es que así no podemos recuperar nuestras plantillas de los ERTEs».

Henar reitera que bajo estos criterios muchos bingos decidirán no abrir agravando más aún la economía de unos negocios muy tocados tras meses de cierre. «Abriendo así y contando con que los bingos y los casinos generalmente necesitan un número alto de trabajadores abriríamos con más gastos que ingresos recibiríamos. No compensa».

 

Sector del Juego

Más Noticias