Cejbingo Noticias

Hostelería y locales de juego regresan al País Vasco en Amorebieta, Elorrio, Lekeitio, Tragaparan y Zalla. Prórroga de medidas en Asturias, Castilla y León y Navarra

sala

En País Vasco a las 0 horas de hoy martes 9 de febrero varios municipios que han tenido que mantener el cierre en los últimos días pueden reabrir.

Es el caso de Amorebieta, Elorrio, Lekeitio, Tragaparan y Zalla, poblaciones de más de 5.000 habitantes. Pero también lo pueden hacer los siguientes municipios de menos de 5.000 habitantes: Barrika, Berriz, Karrantza y Zarátamo.

La nueva relación de poblaciones que no pueden abrir hostelería y locales de juego es la siguiente: Astigarraga, Berango, Abadiño, Aduna, Aia, Alegia, Anoeta, Alonsotegi, Amoroto, Arantzazu, Aramaio, Asparrena, Agurain/Salvatierra, Andoain, Arrigorriaga, Azpeitia, Armiñón, Antzuola, Astigarraga, Ataun, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Berango, Bermeo, Berantevilla, Bilbao, Elgoibar, Erandio, Eibar, Errentería, Etxebarria, Elantxobe, Forua, Galdames, Gamiz-Fika, Gatika, Garai, Getxo, Gordexola, Gernika-Lumo, Gorliz, Güeñes, Derio, Durango, Galdakao, Hernani, Irún, Irura, Iruña de Oca, Iruraiz-Gauna, Iurreta, Kripan, Laukiz, Lemoa, Lemoiz, Lezama, Loiu, Llodio, Labastida, Lasarte, Leaburu, Laguardia, Lemoa, Legazpi, Leioa, Lezo, Lizartza, Markina-Xemein, Moreda de Alava, Mendaro, Mungia, Muskiz, Mutiloa, Navaridas, Ortuella, Orio, Ormaiztegi, Oiartzun, Orexa, Oyón-Oion, Pasaia, Plentzia, Portugalete, Ribera Baja/Eribera Beitia, San Sebastián, Segura, Sondika, Sopuerta, San Millán, Santurtizi, Sopela, Tolosa, Usurbil, Urduliz, Urkabustaiz, Urretxu, Urnieta, Villabuena de Alava, Vitoria, Yécora, Zalduondo, Zumaia, Zerain, Zumárraga, Zaldibar, Zamudio, Zestoa, Zizurkil, Zuia y Ziortza-Bolibar.

En Castilla y León el cierre del interior de la Hostelería y de los establecimientos de juego se prolongará al menos hasta las 23:59 horas del martes 23 de febrero, luego que la Junta acordara el lunes la prórroga de catorce días a partir de las 0 horas del miércoles 10 de febrero.

En Navarra son prorrogados hasta las 23:59 del 25 de febrero los cierres de interiores de locales de hostelería, salvo las terrazas que abren al 100%; sí pueden abrir aquellos establecimientos situados en estaciones de servicio o carretera. Los establecimientos de juego permanecen cerrados.

En Asturias la Resolución de la Consejería de Salud prorroga medidas restrictivas desde las 0 horas del 9 de febrero hasta las 23:59 horas del 22 de febrero. Los municipios no afectados por medidas de ‘alerta 4+’ el cierre de hostelería a las 20 horas y la limitación a cuatro clientes/mesa. Los establecimientos de juego siguen cerrados.

JOCPRIVAT