Cejbingo Noticias

Fernando Prats en EXCLUSIVA para InfoPlay: ¿Se está haciendo un “intercambio de cromos” entre Bingos y Salones?

f_prats

El Director de Tributos y Juego de la Comunidad de Madrid es, además, garante del equilibrio entre subsectores, capaz de impulsar o frenar a base el desarrollo de la Industria. Es artífice de la evolución de los Bingos que si bien en su regulación puede carecer de arrojo y cierta innovación, no cabe duda de que emplee su amplísimo talento para impulsar la actividad. Ahora bien, el equilibrio antes citado se traduce, según lo expuesto ayer en la Asamblea de ASEJU, en cierto “canje” de beneficios entre Salones y Bingos. El propio Fernando Prats nos lo aclara mientras nos ofrece la valoración de la implantación del Bingo dinámico del que se realizarán mejoras:

1.- ¿Cuál es la valoración de la implantación del bingo Dinámico por parte de la Dirección de Tributos? ¿Qué datos se manejan? 
La valoración es buena. Se trata de un producto muy novedoso y necesita un periodo de rodaje, para los jugadores que necesitan asimilar el nuevo juego y los nuevos terminales electrónicos, y también para los empresarios que tienen ahora posibilidades de gestión que el bingo tradicional no les da.

Vamos a introducir pequeñas mejoras que nos están demandando los operadores: venta de series en los terminales, selección de cartón en los terminales, y alguna ayuda técnica para los jugadores que compran varias series en papel.
Creo que el mejor consejo es el que dio Mercedes Benz cuan cambio la estética tradicional de sus coches: “Mírame con nuevos ojos”

Cuando todos miremos con nuevos ojos al dinámico será un éxito

2.- -Se está comentando en el sector que se inicia el proceso de  ”canje”: Mientras que a Salones se les permite ampliar horarios a Bingos, a cambio, se les otorgará permiso de instalación de Máquinas 3/3000 o máquina especial? ¿Si es así, se descartará por tanto establecer el control de entrada en Salones?

La normativa de la CM tiene posibilidades de mejora que queremos impulsar.

Las más relevantes son el horario de cierre de los salones que está desfasado respecto a otras CCAA y la posibilidad de instalar máquinas B más potentes en los bingos. Hay otras , pero estas son las más demandadas por cada subsector.

Nos gustaría que tanto bingos como salones entendieran que tenemos que seguir adelante, y que no pueden gastar sus energías en intentar bloquear medidas de otro subsector. No es un canje porque aunque creemos que es mejor que haya consenso, no podemos permitir que la falta de consenso nos bloquee.

El control de entrada en salones es otra cuestión. Los menores no pueden jugar, y eso es imperativo, no negociable. Nuestra obligación es impedir que los menores jueguen

 

InfoPlay Jacqueline Mecinas 27.01.2017