Cejbingo Noticias

Fernando Henar: “Si las Administraciones no responden muchos bingos no seguirán en octubre”

henar_fernando

TRAS LA REANUDACIÓN DE LA ACTIVIDAD EN LAS SALAS LA CAÍDA DE LAS VENTAS EN TÉRMINOS GENERALIZADOS SE CIFRA EN EL 50%.

Así de tajante se ha mostrado el presidente de CEJ, Fernando Luis Henar, al analizar la situación del bingo a escala nacional tras los efectos de la pandemia en el sector y las restricciones aplicadas con motivo de la misma.

“Tras la reanudación de la actividad en las salas –  declara Henar – la caída de las ventas en términos generalizados se cifra en el 50%. Y lo grave de éste dato es que se trata de un descenso sostenido ya que en éstos meses no se ha registrado ningún síntoma de recuperación como en principio se pensó podía producirse. Con semejante panorama económico de no darse respuestas inmediatas por parte de las administraciones autonómicas muchas salas no podrán seguir funcionando a partir de octubre.”

El presidente de CEJ recuerda que después de los meses de cierre de las salas y vistas las restricciones impuestas se solicitó de las administraciones la reducción del 50% de la tasa fiscal para destinarla al incremento de premios con la intención puesta en apoyar al cliente. “Excepto Aragón – subraya Henar – ninguna administración ha respondido a la petición planteada lo que denota, de entrada, una manifiesta insensibilidad ante el crítico panorama sectorial. Unicamente con ésta medida y con el mantenimiento de los ERTE hasta la finalización del presente ejercicio se podrá salvaguardar el funcionamiento de numerosas salas que, en caso contrario, se plantearán el seguir o no abiertas en el plazo de dos o tres meses. Porque en las actuales condiciones y con una regresión económica sostenida del 50% se hace inviable la continuidad de muchos negocios que por supuesto han dejado de serlo.”

 

Sector del Juego