Cejbingo Noticias

Félix Sánchez, Presidente de METRONIA: “Estrechar relaciones entre todos deparará resultados positivos”

felixsanchez

VALORACIÓN DEL III FORO DEL BINGO EN EXCLUSIVA PARA INFOPLAY

 

 

La celebración del Foro del Bingo atrajo a las más importantes personalidades de este subsector. El presidente de Metronia, Félix Sánchez no podía faltar a un encuentro necesario que ilustró los avances del Bingo en los que Metronia ha tenido un papel decisivo. El Presidente valora que el Foro haya sido lugar de encuentro capaz de trazar con rotundidad las líneas maestras de un futuro prometedor para el Bingo.
-Qué opinión tiene del foro nacional del bingo?
-El foro del bingo ha demostrado en su tercera edición que es una gran idea como lugar de encuentro y debate entre asociaciones, reguladores, empresarios y profesionales del bingo, un encuentro para identificar los problemas de este juego y aportar soluciones. Estoy convencido de que estrechar relaciones entre todos deparará resultados positivos.

-¿Y en cuanto a lo tratado en esta tercera edición?
-Hay que destacar varias cuestiones. La primera, y es de agradecer, la implicación de Cristina Bella, la reguladora de La Rioja, que ha tenido una colaboración muy positiva para que este III Foro Nacional del Bingo fuera un éxito de organización y asistencia.

Por otro lado, ha quedado patente el compromiso del bingo con las políticas de juego responsable y las aportaciones concretas que se vienen haciendo en ayudas sociales. Es un asunto que preocupa a las Administraciones de igual manera que a nosotros en aras de mejorar la imagen del juego como actividad normalizada.

En tercer lugar, la propuesta del sector del bingo de contar con una oferta global de ocio que ayude a cambiar la tendencia decreciente de nuestra industria y adoptar medidas de recuperación y estabilidad empresarial tan necesarias.
Y por último, tengo que destacar la intervención del director general de Tributos de la Comunidad de Madrid, en su recorrido histórico de medias y propuestas llevadas a cabo en los últimos 12 años, porque Metronia ha tenido una participación destacada.

-¿En qué aspectos concretos?
-Fernando Prats citó productos y medidas concretas, implementadas durante esos años para mejorar la situación del bingo madrileño. Habló de las máquinas B3, de los varios sistemas de premios, prima, súper prima… del bingo electrónico de red y, más reciente, del bingo Dinámico. Me produjo una gran satisfacción y me sentí identificado al escuchar eso porque Metronia ha tenido un papel protagonista en todos esos hitos. En especial cuando Prats habló de la buena marcha del Bingo Dinámico en Madrid, que había crecido en el primer trimestre de 2018 respecto al último del año pasado, pero sin afirmar que con ello se hubiera descubierto una fórmula mágica para resolver el futuro del bingo. A mí tampoco me gusta presumir, aunque los primeros síntomas del Dinámico sean positivos…

-Respecto a las peticiones del bingo, ¿qué destacaría?
-Bien, es la parte sustantiva en la que los empresarios y las asociaciones debemos afinar a la hora de hacer propuestas sensatas. Una vez más está el problema de la fiscalidad, que unas comunidades llevan mejor que otras…He escuchado con atención las peticiones realizadas por José Ballesteros para reconvertir las salas de bingo en salas de ocio, incorporando juegos, máquinas y ofertar nuevas actividades lúdicas… En este sentido, soy partidario de buscar el entendimiento y el equilibrio entre subsectores, porque el juego, creo yo, es una actividad en la que se consiguen más objetivos yendo juntos que separados. Hablar abiertamente de lo que nos une, que es mucho, y negociar con discreción lo que nos separa…

INFOPLAY