Cejbingo Noticias

ESPECIAL REGIÓN DE MURCIA: AMEJ ESPERA CON ILUSIÓN EL BINGO ELECTRÓNICO DE SALA Y EXIGE SANCIONES MÁS DURAS PARA LAS SALAS ILEGALES

garciamurcia

Además trabaja para conseguir una menor carga tributaria.

2918 dejó muchos titulares. Pero ahora hay que centrarse en el nuevo curso con muchos retos por delante. Y eso es lo que hemos pulsado en un ESPECIAL REGIÓN DE MURCIA, haciendo un recorrido por todas las asociaciones del sector y conociendo cuáles son sus objetivos para 2019. La Región de Murcia es una de las Comunidades con mayor número de salones y un escenario del juego de indudable valor para el sector español.

AMEJ, patronal del bingo presidida por Alfredo García Murcia, se ha marcado estos retos para 2019:

Desde la Asociación Murciana de Empresas de Juego (AMEJ) seguimos apostando por el dialogo constante con los responsables de Juego y Tributos de la Administración de la Región de Murcia.

Cerramos el año 2.018 con la modificación del art. 21 de la Ley 2/1995, reguladora del Juego y Apuestas de la Región de Murcia; a través de la Ley 10/2018 de Aceleración de la Transformación del Modelo Económico Regional. Afecta a la exigencia de documentos o carnet profesional  a las personas físicas que prestan sus servicios en establecimientos de juego o azar. Asimismo se clasifican las competencias en materia de Juego entre Consejo de Gobierno y Consejeria competente a efectos de elaboración de normas o reglamentos.

Estamos a la espera de la publicación del nuevo Reglamento de Bingo de la Región de Murcia, una vez superados los trámites finales del borrador presentado meses atrás.

Durante el primer trimestre del año tenemos prevista la puesta en funcionamiento de una nueva modalidad de Bingo en la Región de Murcia, el Bingo Electrónico, con la posibilidad de interconexión con otras Comunidades, con buenas previsiones de venta según referencian en otras Comunidades, tanto Administradores como Empresarios.

La incorporación de nuevas modalidades de Bingo: Bingo Electrónico y Bingo Electrónico de Sala, nos ayudaran a dinamizar el sector, dotándolo de mayor atractivo al tiempo que mejoraremos nuestra oferta de ocio.

Desde AMEJ  realizamos un seguimiento de los bingos ilegales, denunciando su existencia,  ante  el daño que ocasionan a las Empresas de Juego legalmente establecidas; además del incumplimiento de diversas Leyes, no solo la Ley de Juego. Solicitamos la aplicación de sanciones que sean eficientes, ante la continuidad de dicha ilegalidad, rozando el descaro, en algunos casos.

En cuanto a Publicidad del Juego, la Región de Murcia, al igual que en la mayoría de Comunidades, también existe una discriminación entre el juego Público y el Juego Privado.

Dentro del dialogo establecido por AMEJ con los responsables de la Administración Tributaria, continuamos trabajando para conseguir una menor carga tributaria. Puntualizar la sensibilidad mostrada al respecto, por la alta carga tributaria soportada por las Salas de Bingo de la región de Murcia, tanto del Consejero como de su Director General, Isaac Sanz”.

La Asociación Murciana de Empresas de Juego (AMEJ), representa el cien por cien de las Empresas de Bingo de la Región de Murcia, con tres Salas ubicadas en la ciudad de Murcia y dos en la ciudad  de Cartagena.

 

SECTOR DEL JUEGO