Cejbingo Noticias

Es imposible reabrir los bingos en Baleares

cano

EUSEBIO CANO, PRESIDENTE DE AESBI, MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR LA MEDIDA IMPUESTA POR EL GOVERN.

“Es imposible reabrir los bingos porque la gente viene por el premio. A base de comprar cartones y un cartón vale 2 euros. Si vendemos 20 cartones el premio es mínimo”. Así se expresa Eusebio Cano, presidente de la asociación de bingos de Baleares AESBI. El Govern balear publicó el pasado domingo la medida que establecía la reapertura de los bingos tras el cierre por el COVID-19 cumpliendo un 30% de aforo y un máximo de 50 personas en su interior incluyendo los trabajadores del local.

“¿Qué es lo que hace que una sala sea fuerte?. Que venga gente”, señala Cano. Pero con esta medida la afluencia será mínima. “No se porqué nos han reducido el aforo así. Esperemos que pasada la tercera fase autoricen por lo menos el 50%. Ya le hemos reclamado a la Administración la ampliación del aforo”.

Los bingos de Baleares están preparados para cumplir con todas las medidas de protección sanitarias exigidas. Geles desinfectantes, máquinas de higienización, bolígrafos con gomas para evitar el contacto con el cartón. Pero si nadie lo remedia parece que hasta que no pase el 21 de junio, fecha para la suspensión del estado de alarma, los bingos de Baleares tendrán unas condiciones de funcionamiento “inviables”.

Sector del Juego