Cejbingo Noticias

El sector del juego y los expertos en adicciones debaten sobre responsabilidad en el congreso de ACENCAS

acencas

El 4 de abril en el Museo Marítimo de Barcelona.

El XIII Congreso sobre juego responsable que organiza la Asociación Centro Catalán de Adicciones Sociales, ACENCAS, tendrá lugar el jueves 4 de abril en el Museo Marítimo de Barcelona. En este encuentro, diferentes empresas de juego, psicólogos expertos en el tratamiento de la adicción al juego, el tejido asociativo de ayuda a esta patología y representantes de la administración pública se reúnen para debatir sobre la responsabilidad social del juego.

Liliana Bugallo, Gerente de Medios y Afiliados en PAF.es, hablará sobre la importancia que tiene para la empresa incluir políticas de juego responsable. Por su parte, Raul Horta, Poker Manager de Casino Barcelona, expondrá la realidad social que representa el póker para los jóvenes.

Por otra parte, psicólogos especialistas de diferentes unidades, como Dra. Cristina Martinez Viana, Psicologa de la Unidad de Juego Patologico del Hospital de Mataro, o erl Dr. Bernat Tiffon, Doctor en psicologia, tratarán sobre los riesgos de caer en una adicción, con especial hincapié en el juego online. También se contará con la presencia del abogado David Sans Acuña que se encargará de explicar las consecuencias jurídico-legales de la adicción al juego.

La mesa de debate se centrará en la publicidad de los juegos de azar y la formarán Fernando Garcia, de Autocontrol; Mª Jose Sole, del Forum de entidades de personas usuarias del audiovisual del CAC; Esther Martin-Ortega, Responsable de Relaciones Institucionales de Betfair en España, Portugal y Latinoamerica; Oscar Delgado, director de Joc Privat y Mikel Lopez de la Torre, de Juego Digital, con la moderación de Alejandro Landaluce, Director General de CE Juego.

Por parte de la administración, formarán parte del Congreso Natalia Caba, Directora General de Tributs i Joc de la Generalitat de Catalunya, y Jose Antonio Garcia, Subdirector General de Gestión y Relaciones Institucionales en Dirección General de Ordenación el Juego.

Unidad de adicción afectiva
En esta edición del Congreso, ACENCAS explicará el proyecto de su Fundación, cuya primera acción es la creación de la unidad de adicción afectiva, que nace para ofrecer un programa de atención especializada para personas con síntomas de dependencia emocional, la mayoría de las cuales son mujeres. Entre los objetivos de esta unidad, está el de sensibilizar y concienciar sobre la gravedad de la dependencia emocional y promover una educación emocional que permita unas relaciones afectivas sanas, basadas en el respeto, la reciprocidad y la igualdad.

SECTOR DEL JUEGO