Cejbingo Noticias

El sector del juego madrileño presenta sus propuestas fiscales a la Consejería de Hacienda quien las defenderá en la Asamblea

javierfernandez

BONIFICACIONES Y EXONERACIONES FISCALES.

El sector del juego madrileño ha presentado sus propuestas fiscales para acometer con mayores garantías el segundo semestre del año. La “vuelta a la normalidad” está dejando un panorama bastante sombrío y en el sector de los bingos, por ejemplo, las recaudaciones han descendido a la mitad respecto a antes de la pandemia provocando una situación “insostenible”.

Las patronales han presentado varios escritos al consejero Javier Fernández- Lasquetty y Blanc. Solicitan la bonificación al 50% de la cuota de las máquinas para el tercer y cuarto trimestre del año así como la exoneración fiscal durante los días que las máquinas no hayan estado operativas en el segundo trimestre del año.

La Consejería ha mostrado su comprensión a las solicitudes y ha anunciado que las defenderá en la Asamblea Regional pero que el trámite parlamentario depende de los votos a favor de VOX y Ciudadanos.

El bingo además ha solicitado la bonificación al 10% sobre el win – ahora mismo está al 20% – del electrónico y el dinámico.

La situación del sector madrileño es crítica, como señalan fuentes consultadas por esta revista. Los sindicatos también han hecho una llamada a la Administración para implantar medidas que eviten pérdidas de empleo y cierres de locales.

Sector del Juego