Cejbingo Noticias

El Gobierno de Asturias incorpora una aplicación informática para facilitar la tramitación administrativa de las actividades relacionadas con el juego

gobasturias

El consejero de Presidencia cifra en más de 60. 000 euros el ahorro medio anual que proporcionará esta herramienta al sector. 

El Gobierno de Asturias ha incorporado una nueva aplicación informática para facilitar la tramitación electrónica de las actividades relacionadas con el juego que permitirá a las empresas rebajar los tiempos y el coste de sus comunicaciones con la Administración autonómica. La resolución digital de estos procedimientos facilitará la gestión de un parque de casi 6.000 máquinas recreativas y de azar a las 82 operadoras de la comunidad, que no tendrán que acudir al Servicio del Juego del Principado, lo que les reportará un ahorro de más de 60.000 euros.

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, que ha presentado hoy esta nueva herramienta telemática a las compañías del sector, ha destacado que su incorporación responde al compromiso del Gobierno asturiano de avanzar en la modernización de la Administración autonómica como paso imprescindible para facilitar la actividad empresarial y el desarrollo de nuevas actividades.

“Además de agilizar las comunicaciones, la aplicación tendrá un beneficio económico directo en las cuentas de resultados, con un ahorro estimado de más de 60.000 euros si se tiene en cuenta que cada trámite tiene un coste medio de 6,70 euros y anualmente se realizan unas 9.000 comunicaciones”, ha valorado.

La herramienta, cuya puesta en marcha responde a una petición planteada por el sector al Consejo del Juego, contribuirá tanto a elevar la competitividad de las empresas como a agilizar el funcionamiento de la Administración, al reducir de modo significativo los trámites presenciales.

Facilitar la relación con la Administración autonómica
El Ejecutivo trabaja desde la pasada legislatura en la simplificación administrativa para facilitar las relaciones que las empresas y la ciudadanía mantienen con los diferentes servicios y órganos autonómicos, como elementos clave para la efectividad de los principios de buen gobierno y buena administración. Para ello, se han implantado de forma progresiva nuevos servicios digitales y aplicaciones y se ha impulsado el uso de formularios electrónicos normalizados. Entre otras actuaciones, se han sustituido las autorizaciones por declaraciones responsables, y las inscripciones previas, como requisito para el ejercicio de algunas actividades, por comunicaciones de carácter administrativo para agilizar plazos y facilitar el emprendimiento.

Todas estas medidas tendrán un desarrollo efectivo a través de la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Simplificación Administrativa y Reducción de Cargas Burocráticas que el Principado presentara este año y que se aplicará de manera simultánea al desarrollo del proyecto de transformación digital de la Administración y la implantación de una nueva plataforma de gestión y tramitación electrónica.

A la presentación de la nueva herramienta han asistido también la directora general de Interior, Pilar Alonso, y la responsable de la sección del Juego de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, Ana Ramón.

 

SECTOR DEL JUEGO