Cejbingo Noticias

El futuro Ministerio de Consumo elevará previsiblemente a categoría ministerial la Dirección General de Ordenación del Juego

DGOJ

La suma de las Direcciones Generales de Juego y Consumo conformarán el futuro departamento, por lo que la primera dejaría de ser un órgano del Ministerio de Hacienda

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) tendrá un papel central en la estructura del nuevo Ministerio de Consumo, de futura creación por el nuevo Gobierno de coalición entre PSOE-Podemos, y con competencias sobre el Juego. Un departamento que, según informa Europa Press, previsiblemente sería el resultado de elevar a la máxima categoría ministerial las Direcciones del Juego y la de Consumo.

Así, el departamento a cuyo frente estará el líder de IU, Alberto Garzón, tal y como informamos, tendría tanto competencias sobre el Juego como en relación al Consumo. Recordemos que, hasta ahora, la DGOJ, cuyo titular a día de hoy es Juan Espinosa, Premio a la Excelencia Política 2019 por la Revista AZAR, dependía del Ministerio de Hacienda, y del Ministerio de Sanidad su homónima, a cuyo cargo se encuentra Nelson Castro.

A continuación ofrecemos el enlace a Europa Press en el que se hace un recorrido desde el origen de la DGOJ esbozando además sus competencias y su estructura.

VER EUROPA PRESS

AzarPlus