Cejbingo Noticias

El Foro Nacional del Bingo será itinerante y se celebrará el 10 de abril

foro

Con ésta medida se trata de acercar la problemática y realidad del bingo tanto a las administraciones como al empresariado de cada territorio reforzándose así las vías de diálogo entre ambos.

Han tenido lugar los primeros contactos entre la Federación de Asociaciones de Empresarios de Juegos de Bingo y Azar ( FEJBA ), que preside José Ballesteros Requejo, y la Confederación de Empresarios de Juego de Bingo ( CEJ ), que lidera Fernando Luís Henar. El motivo consistió en perfilar todo lo relativo al III FORO NACIONAL DEL BINGO, que se celebrará el 10 de abril pero sin ni lugar decidido aún, pero sí que existe un criterio firme: éstos encuentros anuales que convoca al bingo español tendrán un carácter itinerante y en cada nueva edición se visitará una Comunidad Autónoma.

Como se recordará el primer Foro tuvo lugar en Madrid y el segundo en Sevilla, con lo que de hecho se inició la idea de ésa fórmula itinerante que ahora se ha asumido como una norma que irá repitiéndose año tras año. Con ésta medida se trata de acercar la problemática y realidad del bingo tanto a las administraciones como al empresariado de cada territorio reforzándose así las vías de diálogo entre ambos, al tiempo que se traslada la realidad global de la actividad y la necesidad de superar importantes desequilibrios regulatorios.

En éstas conversaciones preliminares han participado Jesús Serrano y Julián Pérez por parte de FEJBA y Fernando Luís Henar por CEJ, y se irán sucediendo con los restantes miembros de ambas patronales para ir definiendo el lema del III FORO NACIONAL DEL BINGO, que en su segunda edición respondió al enunciado “Hacia un nuevo modelo”, sus intervinientes y sus temas de opinión y debate.  O sea la confección de un programa que abarque desde distintos ángulos y visiones cual es el futuro que a corto y medio plazo se pretende buscar y diseñar para el bingo español.

 

SECTOR DEL JUEGO