Cejbingo Noticias

El bingo valenciano pide más máquinas y no se pone de acuerdo con el Electrónico Mixto

bingovalenciano

En la actualidad los límites se fijan en 8 máquinas de tipo B y una multipuesto. 

Las asociaciones valencianas de bingo EJUVA (Julián Sánchez), ALEBIN (Alfredo García Murcia) y GREBIN (Francisco Soler) está previsto que acudan a la reunión convocada por el director general de Tributos y Juego de la Comunidad, Eduardo Roca, que fue previamente solicitada por los representantes empresariales.

Dos son los temas cruciales para el bingo que se expondrán en la reunión: La petición para acabar con las restricciones en materia de máquinas, que en la actualidad se fija en 8 de tipo B y una multipuesto y la postura asociativa, en éste punto unánime, que aboga por la liberalización para estar en igual de condiciones que salones y casinos.

Donde las posiciones son divergentes e incluso antagónicas es en lo relativo a la implantación del bingo electrónico mixto. Las propuestas para comenzar a jugarlo vía prueba plantean hacerlo durante dos días a la semana, en tramos de tres horas al día o en abierto y en función de los criterios de cada sala. Y ahí comienzan los problemas por falta de consenso entre las asociaciones.

ALEBIN lleva tiempo tratando de impulsar la modalidad que combina el bingo tradicional con el electrónico. GREBIN coincide en su puesta en marcha pero con matices y EJUVA nombró una comisión encargada de evacuar un informe para definir su propuesta que no se ha concretado. Los miembros de ésa comisión recomendaron cautela antes de adoptar ninguna decisión en firme, sobre todo a la vista de la experiencia recibida sobre el funcionamiento del Dinámico en Madrid, que en su opinión no está resultando satisfactorio.

El denominado bingo mixto haría que la dotación de premios actual de las salas valencianas del 65% pasara al 80%, con una fiscalidad sobre win y un evidente reforzamiento de la oferta mucho más atractiva para el público.

 

SECTOR DEL JUEGO