Noticias

Pedro Jimenez, presidente de ABE

A la vista de los porcentajes expuestos el balance que presenta 2017 es de un mantenimiento del cómputo total si se compara con 2016.

A fecha de 30 de septiembre las ventas de los bingos de Euskadi arrojaban resultados desiguales en las tres provincias. Vizcaya se ha mostrado la plaza más fuerte y las 7 salas que funcionaban han arrojado un aumento de ventas general del 1,27% respecto al mismo período del ejercicio anterior. Mientras las 3 salas de Guipuzcoa ofrecían un retroceso del 1,1% y las 2 de Álava bajaban un 0,46%, de acuerdo con los datos facilitados por la Asociación de Bingos de Euskadi que preside Pedro Jiménez.

A la vista de los porcentajes expuestos el balance que presenta 2017 es de un mantenimiento del cómputo total si se compara con 2016, salvo las ligeras modificaciones a la baja que presentan Álava y más sensibles económicamente hablando las de Guipuzcoa.

El sector del bingo del País Vasco, como sucede en la mayoría de Comunidades, se resiente principalmente en los períodos nocturnos donde la venta de cartones se reduce de manera muy ostensible, hasta el extremo de que son pocas las salas del territorio que aguantan abiertas a partir de las 10 de la noche. Eso hace que una parte sustancial de su horario efectivo quede inutilizado.

En cuanto al funcionamiento del BES (Bingo Electrónico de Sala), que en su fase inicial de lanzamiento constituyó un notable revulsivo para las salas, el balance a día de hoy es satisfactorio según las manifestaciones de Pedro Jiménez hechas a SECTOR. De las 13 salas de Euskadi son 12 las que juegan a ésta modalidad.

Sector del Juego 26.10.17

Más Noticias