Cejbingo Noticias

El Bingo crece un 2,9% en 2018, Madrid y Asturias protagonizan la subida

henar

LaCEJ(Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo) ha publicado su balance sobre la situación de este importante sector en el año que está a punto de finalizar. Sus conclusiones indican que el crecimiento del bingo se sitúa en un 2,9% en cuanto a ventas, algo que mantiene la tendencia de recuperación y crecimiento iniciada hace cuatro años… El debate sobre la fiscalidad del bingose antoja clave para el nuevo año 2019.

 

El bingo crece en torno a un 2,9% en 2018, según el balance de situación de 2018 presentado por CE. Este incremento en las ventas del bingo sigue pues manteniendo la línea de crecimiento por cuarto año consecutivo después de una larga etapa negativa que se produjo desde la prohibición del tabaco y la crisis de 2008. Estas previsiones al alza, no obstante, no aseguran tranquilidad en un futuro para las 317 salas de bingo, dado que algunos incrementos son meramente estacionales.

En las estimaciones publicadas por la patronal del bingo, presentadas en la reunión del comité ejecutivo de hoy, destacan la subida de Madrid(12,3%), debido a la evolución del Bingo Dinámico, Asturias(12%) con su Bingo Derivado, Aragón(6,7%) y Andalucía(6,1%), en este caso debido del trasvase de cinco puntos de fiscalidad a premios. En el capítulo negativo, Extremadura(-7,3%), Navarra(-5,6%), Comunidad Valenciana(-3%) y País Vasco(-3,3%), con lo que se da por finalizado el ciclo alcista para esta comunidad tras la puesta en marcha del Bingo ePlus.

“Seguimos insistiendo en que las medidas de apoyo al sector por parte de los reguladores son puntuales y coyunturales, con un ciclo positivo que tiene un recorrido de no más de tres o cuatro años”, dijo Fernando Henar, presidente de la CEJ. “El Informe Económico Fiscal presentado hace unos meses ya refleja una hoja de ruta con una serie de modificaciones en apoyo de esta actividad, añadió Henar, una de ellas es la necesidad de rebajar la fiscalidad al 10% sobre win”. Para Henar, “lo que vamos obtenido hasta hoy por parte de las Administraciones Públicas son meros parches que no resuelven los problemas de fondo de esta actividad”.

En cuanto al bingo electrónico de red, las previsiones siguen al alza, unos 230 millones de € de ventas, frente a los 188,6 millones de 2017 y 152 de 2016, lo que representa una subida del 21,9%. La Comunidad Valenciana sigue siendo la que más dinero juega al Bingo Electrónico, con más de la mitad de lo jugado.

El propio Henar explicó con anterioridad las necesidades del bingoen un resumen de cinco puntos que ya publicamos en InfoPlay.