Cejbingo Noticias

El acuerdo entre PP y Ciudadanos para gobernar Madrid pone en valor el JUEGO RESPONSABLE… les ofrecemos el documento

ppcs

LA CONSEJERÍA DE HACIENDA ESTARÍA INCLUIDA EN EL PAQUETE DE LOS POPULARES

El ACUERDO DE GOBIERNO PARA LA COMUNIDAD DE MADRID 2019‐2023 suscrito ayer entre el Grupo Parlamentario Popular y el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid contiene 155 puntos y medidas de gobierno para la XI Legislatura con uno de ellos dedicado al juego.

Se trata de un punto recogido en el apartado Sanidad pública de calidady que en su medida número 11 explica:

11.Actualizaremos el Plan de Drogas y Adicciones de la Comunidad de Madrid para incorporar nuevos perfiles de riesgo y asegurar los medios necesarios para atender a todas las personas afectadas. Estableceremos medidas para proteger a las personas más vulnerables de la exposición al riesgo de la ludopatía y reclamaremos al Gobierno de España que actúe con decisión para promover un juego responsable. Pondremos los medios necesarios para luchar contra las adicciones en niños y jóvenes, aumentando su abordaje hacia las nuevas tecnologías. A tal efecto crearemos, en alguno de nuestros Hospitales, un Centro Integral de Prevención e Investigación en adicciones a nuevas tecnologías en niños y adolescentes.

Por lo tanto se trata de un compromiso por establecer una vigilancia constante y una atención continua a personas vulnerables poniendo en máximo valor el JUEGO RESPONSABLE. El acuerdo no aborda cuestiones técnicas al haberse aprobado hace solo dos meses el nuevo Decreto que impuso control de acceso y distancias a centros educativos.

Por otra parte, PP y Ciudadanos también se han adjudicado las Consejerías, las 13 que crean de las que siete serían para los populares y seis para los naranjas.

Las consejerías del PP: Presidencia, Interior, Emergencias y Desarrollo Local; Hacienday Función Pública; Sanidad; Educación y Juventud; Justicia; Ordenación del Territorio y Vivienda; Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad.

Las consejerías de Ciudadanos: Deporte y Transparencia, Portavocía del Gobierno; Economía, Ciencia Competitividad y Empleo; Universidades e Innovación; Asuntos Sociales y Familia; Transportes e Infraestructuras; y Cultura y Turismo. (Economía queda separada de Hacienda), universidades (separada de Educación) y la consejería de Asuntos Sociales y Familia.

 

InfoPlay