Cejbingo Noticias

Doctor, ¿qué le pasa al bingo?

doctor

TANTO EL PRESENCIAL COMO EL ONLINE DECRECEN.

El bingo presencial vive sus peores momentos. El cierre de salas durante el estado de alarma y las restricciones de horarios y aforos han lastrado la evolución del bingo en 2020, con una caída del 51% en el periodo.  La previsión de la patronal del bingo, CEJ, presidida por Fernando henar para este año es de un desplome cercano al 45% en relación con los datos de 2019. En 2019 las 321 salas de bingo abonaron a las haciendas autonómicas 252 millones € en concepto de tasas, mientras que en 2020 las cifras serán sensiblemente menores: 102 millones aproximadamente, según cálculos de CEJ. La diferencia es notable: 150 millones € menos que los gobiernos de las CCAA no podrán destinar a obras sociales o sanitarias.

El escenario no pinta mejor para el bingo online. El GGR del juego online en el tercer trimestre de 2020 fue de 197,17 millones de euros de los cuales 3,89 (1,97%) pertenecen al bingo. El bingo online en España ha experimentado un decrecimiento del -22,88% respecto del trimestre anterior.

“Milagros no podemos hacer, todo nos ha venido en contra con esta pandemia, quizá con mayor impacto que a otros por las especificidades de nuestro producto, juego mutual, perfil del cliente, etc.  Solo podremos salir recuperando la confianza de nuestros clientes y ello no depende directamente de nosotros, depende de que se gane la batalla al virus desde un punto de vista sanitario y de que la economía se recupere y, para ello, necesitaremos tiempo. Bajo mi punto de vista, el tiempo es el factor clave en el impacto final, la situación se agravará cuanto más tiempo tardemos en recuperar la confianza”, señala Fernando Henar. Desde el bingo presencial vuelven a enviar un SOS. Es imposible mantener una actividad con una fiscalidad superior al 10%.

También desde la modalidad online solicitan una bajada de la tributación y no como plantean Unidas Podemos de subir el tipo impositivo al 30%.

El bingo ha entrado en la UCI sectorial y requiere medidas para su reanimación. Esperemos.

Sector del Juego