Cejbingo Noticias

Cristina Bella aboga por establecer distancias entre locales en base a la inversión realizada y sustituir el concepto de fianzas

bella

La directora de Tributos de La Rioja plantea cuestiones muy innovadoras para el sector del juego.

 

En la edición impresa de SECTOR correspondiente al mes de agosto, cuya distribución llegará a los lectores a principios de septiembre, recogemos una amplia entrevista con Cristina Bella, directora general de Tributos de La Rioja. La reguladora del juego nos expuso planteamientos muy innovadores en pro de la industria, con una defensa absoluta hacia el juego presencial y un afán por desestigmatizar la imagen del juego entre la sociedad y acercar su actividad y que sea más conocida.

 

Bella aboga, entre otras cosas, por sustituir el concepto de fianzas por “otras garantías que no supongan un coste adicional para el empresariado. Un ejemplo, constitución de prendas sin desplazamiento sobre las máquinas de juego garantizando el cobro de eventuales responsabilidades con la recaudación obtenida de las máquinas sitas en salones, bares, bingos, etc… Y cualquier otra garantía supletoria admitida por la Ley General de Tributos”.

Respecto a la distancia mínima entre locales de juego Cristina Bella no entiende que deba diferir en función del tipo de establecimiento (400m2, 500m2,…). “Por qué no se establece la distancia en función de la inversión realizada y de los plazos de amortización establecidos en la Ley del Impuesto de Sociedades? De tal forma que se vaya reduciendo la distancia mínima conforme se vaya recuperando la inversión”.

 

La entrevista nos dejó muchos más titulares. ¡No se la pueden perder!

Sector del Juego 26.07.17