Cejbingo Noticias

Convalidado el decreto-ley que bonifica la cuota de la tasa de juego del segundo trimestre en Extremadura

extremadura

La Diputación Permanente de la Asamblea valida la disposición de medidas urgentes tributarias para favorecer la liquidez de familias, pymes y autónomos con los únicos votos favorables del PSOE.

Plácet legislativo al decreto-ley que el pasado 25 de marzo fue aprobado por la Junta y que ayer lunes 20 de abril se ocupó de defender la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales.

Como ya informamos, la medida significa la bonificación del 50% de la cuota trimestral de la tasa de juego en el período del 1 de abril al 30 de junio de 2020, además de asegurar un aplazamiento en el pago de la tasa de juego del primer trimestre.

De todas formas, la iniciativa fue aprobada con la esperanza que el final del ‘estado de alarma’ fuera como más tarde el 25 de abril. La previsión del 10 de mayo deja prácticamente en ese ecuador trimestral su conclusión por lo que las empresas operadoras, si no pudieran reaperturar efectivamente los establecimientos de hostelería, ni los locales de juego a lo largo del mes de mayo o junio, la medida validada ayer por el legislativo sería irremediablemente insuficiente porque las máquinas ´B y C habrían permanecido inoperativas sin generar hecho imponible alguno.

La sesión aprobó otros dos decretos-ley aprobados fechas atrás por el Ejecutivo autonómico.

JOCPRIVAT