Cejbingo Noticias

Consejera del Gobierno de Cantabria: El sector del juego “cumple en una amplísima mayoría” con las normas “por responsabilidad social”

paula_fernandez

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández Viaña, ha anunciado ante la prensa generalista que en los próximos días comenzará un plan de inspección extraordinario con el propósito de controlar la entrada de menores a establecimientos de juego.

En este sentido, la consejera explicó que además de las acostumbradas labores de inspección los servicios técnicos realizarán un total de 94 visitas ‘sorpresa’ en los 41 salones de juego y 7 casas de apuestas de la comunidad, además las inspecciones serán más extensas en los locales cercanos a centros educativos.

Sin embargo, Fernández Viaña reconoció que el sector del juego “cumple en una amplísima mayoría” con las normas “por responsabilidad social”.

Por otro lado, la consejera informó que su departamento ha culminado la redacción del decreto que establecerá el control de acceso a los establecimientos de juego mediante una aplicación informática; y, que además buscará agilizar los procesos de inscripción en el registro de autoprohibidos.

InfoPlay