Cejbingo Noticias

COMUNIDAD VALENCIA: El Consell aprobará hoy el anteproyecto de la Ley del Juego destacando la implantación del control de acceso en salones

puig

La distancia entre salones otro tema a debatir. 

El jefe del Ejecutivo valenciano, Ximo Puig, ha anunciado que este viernes 25 el pleno del Consell aprobará el anteproyecto de la Ley del Juego.

Puig ha incidido en la protección de “los más vulnerables”, como es el caso de los menores. Según La Ley  “implantará novedades como el control de acceso al pie de calle para que los menores y personas con problemas de ludopatía no puedan acceder libremente al interior de los locales”.

El trámite de Ley se interrumpió por la convocatoria de elecciones y tras las mismas y la conformación del nuevo Gobierno autonómico ha estado 4 meses largos en el cajón de la Administración a la espera de ver la luz.

Uno de los temas controvertidos es la distancia entre salones y con centros educativos. El PSPV pretende incorporar las distancias entre salones en 700 metros y con los centros escolares en 150; Compromís propone 250 metros con centros de enseñanza, 1.000 entre salones , 1.200 entre salas de bingo y 4.000 entre salas apéndice de casinos; y Unides Podem que la distancia entre salones no sea nunca inferior a 1.000 metros.

 

SECTOR DEL JUEGO