Cejbingo Noticias

COMUNIDAD DE MADRID: Los cartones del Bingo Dinámico llevarán en su reverso un mensaje sobre JUEGO RESPONSABLE

responsable_mad

Además los bingos de Madrid dispondrán  de tripticos sobre juego responsable en sus zonas de admisión. 

ASEJU celebró ayer su XLI asamblea general. Fernando Prats, director de gestión del juego de la Comunidad de Madrid, llevó a cabo una presentación sobre la situación del sector, incluyendo niveles de facturación y recaudación tributaria y comparativa fiscal entre juegos. Enfatizó la estabilización del bingo en cuanto a número de salas (actualmente son 45) con registros de facturación similares a los de 2011, un momento mucho más álgido para este negocio. Éste repunte se debe en parte a las rebajas fiscales aplicadas por el Gobierno regional, según manifestó Prats.

Luego fue el tuno para el nuevo presidente de CEIM, Manuel Garrido, quien se estrenaba en sus comparecencias asociativas. Manifestó la buena sintonía con el sector y se puso a disposición de todos los empresarios.

Durante la asamblea se hizo un repaso del decreto regulador de máquinas y apuestas, que pese a no afectar directamente a los bingos, contiene algunos puntos de interés. En especial el control de acceso en los salones y la distancia de 100 metros respecto a centros educativos. “Estamos precavidos ante las noticias que aparecen últimamente y que están generando alarma social. Queremos separar y que se sepa qué juegos pueden provocar dicha alarma y cuáles no”, declaró José Luis Merino, secretario general de ASEJU. Y en concreto cargó las tintas sobre los productos online de gran atractivo para los jóvenes.

Los fabricantes de bingo llevaron a cabo una presentación de su novedades. Metronia expuso las mejoras para el Bingo Dinámico, pues dicha modalidad muestra una estabilidad en su crecimiento. Zitro hizo hincapié en su trabajo e inversió en I+D+i y en la expansión del Link King. R.Franco informó sobre su batería de máquinas todas con el sello de la innovación.

En la asamblea también se habló de los diferentes contactos con formaciones políticas con el fin de mejorar la reputación del negocio y mostrar la verdadera cara de un juego social, divertido e inofensivo. Desde ASEJU quieren disociar este binomio juego y conducta problemática que tanto airean los medios de comunicación en los últimos meses. Para elo también están teniendo conversaciones con FEJAR para poder ampliar el convnio firmado con las patronales FEJBA y CEJ. ASEJU remitirá a sus salas asociadas unos tripticos sobre juego responsable para estar disponible en la admisión de los establecimientos.

Como novedad se está llevando a cabo la homologación de los cartones impresos del Bingo Dinámico para que incluyan en su reverso una leyenda sobre juego responsable.

Como último aspecto María José Gallardo, vicepresidenta de R.Franco, adelantó que el sociólogo José Antonio Gómez Yáñez está trabajando sobre un informe de los distintos subsectores. Por último se procedió a homenajear al anterior presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro.

SECTOR DEL JUEGO