Cejbingo Noticias

Cierre de los locales de juego de Ibiza

governilles

MEDIDA VIGENTE HASTA EL 26 DE ENERO.

El Consejo de Gobierno ha aprobado que la isla de Ibiza suba de nivel 2 a nivel 3 de alerta para la Covid-19. Además, las medidas de nivel 3 se refuerzan con el cierre de interiores de cafeterías, bares y restaurantes, y de locales de juegos y apuestas, y con el avance del toque de queda a las 22.00 horas. Estas medidas adicionales entran en vigor el 7 de enero y todas permanecen vigentes hasta el 26 de enero. Aunque las medidas actuales debían regir hasta el 12 de enero, el empeoramiento de los indicadores epidemiológicos, especialmente en Ibiza, y la necesidad de reforzar las medidas dirigidas a evitar todas las situaciones que puedan favorecer los contagios han aconsejado adelantar una semana la revisión de los niveles de alerta, que no cambian en el resto de las islas.

Todo ello, los indicadores relativos a la incidencia del Sars-CoV-2 en la isla de Ibiza muestran un empeoramiento muy significativo y rápido, acompañado de una pérdida significativa de la trazabilidad de los casos y de un aumento importante de la presión asistencial, lo que podría indicar la existencia de transmisión comunitaria. Además, los últimos días se han detectado incumplimientos importantes de las normas de prevención de la Covid-19 relacionados con las celebraciones navideñas, que podrían dar lugar a la aparición de más contagios los próximos días.

Por este motivo, la Consejería de Salud y Consumo, tras analizar el informe del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Islas Baleares, ha propuesto elevar el nivel de alerta en Ibiza y endurecerlo con el cierre de interiores de bares, cafeterías y restaurantes, y avanzar a las 22.00 horas el toque de queda, con el objetivo de frenar los contagios y proteger a la población.

Sector del Juego 05.01.2021