CEJ – Presentación

La  CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES DE EMPRESARIOS DEL JUEGO DEL BINGO (C.E.J.) es una organización de carácter confederativo, de ámbito estatal, constituida en el año 1.979 para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales generales y comunes del sector del juego del bingo. Su total representatividad regional a través de las Asociaciones Autonómicas es un factor determinante ante cualquier organismo oficial

En el marco de sus funciones y a título enumerativo, la Confederación participa con la parte sindical de la elaboración del “Convenio Colectivo Estatal para las Empresas Organizadoras del Juego del Bingo”, asimismo ha alcanzado acuerdos marcos con Organismos y Empresas, obteniendo importantes ventajas para sus asociados (Sociedad General de Autores, Ley de Protección de Datos, Blanqueo de Capitales…)

La CEJ mantiene unas relaciones fluidas con diversos estamentos de índole Nacional y con las Administraciones competentes  en todas las CC.AA. apoyando así a sus asociados y asistiendo junto a ellos a las diferentes reuniones con los mismos, siempre que estos lo solicitan.

Al mismo tiempo, la Confederación perteneciente a la CEOE desde el año 2.002, arbitra los medios para la defensa, ayuda y colaboración de sus miembros allí donde se produzcan hechos susceptibles de intervención a petición del asociado. Participa de  Comisiones Técnicas (laboral, Turismo, reglamentación, fiscal) formadas por Asesores Técnicos y profesionales cuya función es la del estudio y desarrollo de todo lo que acontece en el sector, participando de las mismas en CEOE.

En el año 2.005 la CEJ funda  junto con The Bingo Asociation de Gran Bretaña la FEDERACIÓN EUROPEA DE BINGO –EUBINGO – con sede en Gran Bretaña y Despacho en Bruselas.

Es miembro de FUNSLAB (Fundación para la Salud Laboral en el Juego del Bingo), la cual la integran CEJ, UGT y CC.OO.

Los datos del Sector del Bingo en España al cierre de 2020, muy afectados por la pandemia del COVID-19 se estimaban en 323 establecimientos de Bingo, con unos ingresos brutos de 1.088 millones de euros, de los cuales 869 millones corresponden a cantidades jugadas en el juego de Bingo con cartón físico, y  219 millones a lo jugado con cartón electrónico. Con un tipo medio del 74% de devolución en premios, los Ingresos Netos (GGR) son de 276 millones de euros, distribuyéndose en concepto de tributación para la Hacienda pública 91 millones y como ingresos de las empresas  185 millones de euros,  dando empleo directo a cerca de 9.000 personas, más el doble generado de forma indirecta, con alto grado de incidencia con los ERTES en este año 2020.

Comments are closed.