Cejbingo Noticias

CEJ Y FEJBA COMPROMETIDOS CON EL JUEGO RESPONSABLE

fejar

El sector del bingo lleva años en esa defensa y ahora lo ratifica con el acuerdo con FEJAR. 

Las patronales del bingo, CEJ y FEJBA, han demostrado su compromiso con el Juego Responsable firmando un acuerdo con FEJAR. Fernando Henar, presidente de CEJ, señaló que hay que ofrecer la verdadera imagen de las salas que son establecimientos donde se oferta ocio, diversión y entretenimiento. Y esa imagen es la que se está trasladando al cliente y hay que reforzar. El sector del bingo siempre ha sido responsable, señaló Henar y ahora más que nunca hay que atajar esa campaña mediática contra el sector pues “somos generadores de riqueza económica y empleo”.

Para dar alcance al mensaje de “Comprometidos con el juego responsable”, Henar propuso dar visibilidad a dicha política a través de carteles en las puertas de los locales donde se identifique a los mismos con estas prácticas. También la formación y verificación de las conductas no apropiadas del cliente respecto a su tiempo de juego.

José Ballesteros, presidente de FEJBA, subrayó el carácter social del bingo y la necesidad de unión entre los subsectores para frenar los ataques contra la industria. Además recalcó que el bingo lleva muchos años siendo responsable.

Por su parte Máximo Gutiérrez, presidente de FEJAR, dijo no ser contrario al juego y lo único que busca su Federación y este acuerdo es disponer de unas herramientas para evitar la conducta compulsiva. Reconoció que el número de ludópatas en España es pequeño y sabe del compromiso de los empresrios por no contar con jugadores patológicos entre su clientela. Hay que buscar soluciones, declaró Gutiérrez. Además rompió una lanza por el bingo pues no ha sido la actividad que más ludópatas haya creado. Cargó las tintas contra la publicidad del juego online y la falta de control en el entorno digital.

Por su parte Susana Pastor, director general de TRibutos y Juego de Castilla-la Mancha, enfatizó la labor de control de su Gobierno y animó a los empresarios a hacer lo mismo y también al Ejecutivo central.

Juan José Sánchez Colilla, gerente de CEJ, como ya hiciera en un magnífico artículo en SECTOR, arremetió contra el juego de la Lotería Nacional que “sí genera ludópatas y aquí no pasa nada” y reafirmó que el sector del bingo lleva años potenciando el juego responsable.

SECTOR DEL JUEGO