Cejbingo Noticias

Cantabria modifica la ley de Espectáculos para habilitar la apertura de locales de ocio nocturno como hostelería

sala

Medidas restrictivas en varias poblaciones urbanas de La Rioja, Navarra y en la Ciudad Autónoma de Melilla a partir del sábado.

La reforma exprés posibilitará que parte de los establecimientos del ocio nocturno afectados por la no apertura podrán readaptar la actividad y abrir este mismo fin de semana en el mismo horario que el resto de la hostelería hasta la 1 de la madrugada. El cambio ha sido posible, gracias a una proposición de ley consensuada por los cinco grupos de la Cámara y dictaminada favorablemente por el propio Ejecutivo autonómico ayer jueves, y tramitada por lectura única. La iniciativa clasifica los locales de ocio y diversión con la desaparición de la categoría de ‘bares especiales’, y la creación de una nueva categoría de bar mixto que permite dos tipos de actividad, la propia de cafeterías en horario diurno y la venta de bebidas con música ambiente en horario nocturno. Además, los procedimientos administrativos para desarrollar una nueva actividad no exige nueva licencia y sí una ‘declaración responsable’.

Por su parte, Navarra ha prorrogado las medidas restrictivas hasta el 8 de octubre en San Adrián (a partir de las 0 horas del 3 de octubre), además de prorrogarlas en Peralta, Falces y Funes. La hostelería tendrá que cerrar a las 22 horas y los aforos en interior y en terrazas en el 50% de su total; el servicio en mesas no podrá realizarse a más de 6 personas en mesa.

En la Ciudad Autónoma de Melilla el paquete de medidas se prolongará durante 14 días a partir de las 0 horas del 3 de octubre. Los locales de hostelería reducirán el aforo al 75% en el interior y al 80% en terrazas.; las barras quedan prohibidas para el consumo salvo que se utilicen como mesas.

En Castilla y León el TSJCYL ratificó las medidas restrictivas adoptadas en el municipio de Miranda de Ebro (Burgos).

En La Rioja las restricciones comenzaron a las 0 horas del jueves 1 de octubre en las localidades de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto por espacio de 7 días. En la hostelería la incidencia es el limite al 50% del aforo interior y en los horarios de apertura.

JOCPRIVAT