Cejbingo Noticias

BALEARES: El sector del bingo quiere más flexibilidad en la gestión de los premios y la publicidad

asba

Trabaja en un nuevo reglamento que incorpora nuevas modalidades de juego.

El sector del bingo de las Islas Baleares, representado por las asociaciones AESBI y ASBA, trabaja en un proyecto de reglamento que contendrá importantes novedades. Desde fuentes empresariales señalan que el objetivo es tener el texto publicado antes de final de año.

Los bingos quieren disponer de las mismas posibilidades publicitarias que amparan al sector del juego online. “Queremos abrir una Mesa de Debate con la Administración para abordar esta cuestión. Porque existe un agravio comparativo respecto al juego online y nos están haciendo una competencia desleal”, señala Antonio Aloy, presidente de ASBA. Las salas quieren anunciarse aunque sea “a nivel coporativo como centros de ocio”.

Además desde las asociaciones consideran vital modificar los porcentajes de premios para dar mayor flexibilidad en la gestión de los mismos. “Ahora mismo estamos muy encorsetados, existe mucha rigidez. Poder destinar determinados premios en horas “más bajas” de los bingos, por ejemplo”.

El nuevo reglamento incorporará nuevas modalidades de juego. Las patronales estudian los formatos del Electrónico e Interconexionado. De momento se está en una fase de análisis para posteriormente trasladar las peticiones a la Administración.

SECTOR DEL JUEGO