Cejbingo Noticias

ASECAL pide más máquinas para los bingos de Castilla y León sin la fiscalidad más alta de España

IMG_1425

Celebró asamblea donde se ratificó a José Ballesteros como presidente de la entidad. 

Como adelantó SECTOR DEL JUEGO ASECAL revalidó en asamblea abrir una nueva etapa asociativa bajo la presidencia de José Ballesteros Requejo, que al término de la misma habrá cumplido 36 años al frente de la entidad fundada por él en 1986.

Entre los puntos fuertes del orden del día figuró la nominación de Gustavo Ballesteros Casas como vicepresidente, la entrada en la directiva de Julián Pérez, que con su incorporación queda sensiblemente reforzada y la continuidad del secretario general y figura clave, Jesús Serrano, que pronto cumplirá sus bodas de plata con ASECAL.

La asamblea fue clausurada por Luis Miguel González Gago (director general de Ordenación del Territorio y Administración Local de la JUnta), al que ASECAL quiso agradecer públicamente la aprobación de los terminales de operadores de juegos online, que convierte a Castilla y León en avanzada en este campo y denota la sensibilidad de González Gago por adoptar decisiones de suma importancia para el desarrollo futuro del sector.

ASECAL pidió mayor número de máquinas para los bingos, que se están quedando muy rezagados en diversos sentidos respecto a otros subsectores, poniendo enfásis en más máquinas pero sin la fiscalidad que soportan en los bingos de Castilla y León, que es la más alta de ESpaña.

También se hizo un llamamiento a Hacienda para de cara a los Presupuestos de 2019 llevar a cabo una reforma tributaria pues la actual política impositiva sigue resultando inviable para la marcha normalizada de las empresas-

Sector del Juego