Cejbingo Noticias

Ante el anuncio de la ministra Montero: ”TIENE POCO RECORRIDO Y ES MÁS PRODUCTO DE UN INTERÉS ELECTORAL Y POSTUREO POLÍTICO QUE OTRA COSA”

henarceoe

Valoración de Fernando Henar, presidente de CEJ. 

Tras el sorprendente anuncio de la ministra de Hacienda María Jesús Montero sobre su intención de armonizar la legislación autonómica de las apuestas, pues no quiere salones cerca de centros educativos, hemos pedido la opinión de las princiaples patronales del juego. Fernando Henar, presidente de CEJ, ha dicho esto:

“En caso de querer continuar con la intención anunciada por la Ministra se vislumbra que tendría un camino complicado y, bajo mi punto de vista, con poco recorrido en tanto que las competencias están transferidas a las Comunidades Autónomas y ya ha habido precedentes de intento de “armonizaciones” al respecto con resultados conocidos.

Parece más producto de un interés electoral y un postureo político que otra cosa, ya que no creemos que el sector tenga esa necesidad en estos momentos.
En cualquier caso, esperemos a ver de qué forma y con qué condiciones proponen, si es que lo proponen,  esa teórica armonización.

Además, si por ello fuera, hay otras prioridades para nosotros en términos de armonización, que la propia ley de juego 13/2011 ya aconsejaba, que venimos reclamando insistentemente, y que es el tipo fiscal de los juegos de bingo y sin embargo ni sabemos nada de ello ni se le espera claro”.

 

SECTOR DEL JUEGO